viernes, 20 de enero de 2017

Exposición de cómic "historias que cambian la historia"


Queridos amigos y amigas:

Con motivo de la celebración de los 25 años de Fundación Mary Ward, tenemos el placer de invitaros a la Exposición de cómic "historias que cambian la historia", que tendrá lugar del 23 de enero al 8 de febrero en la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla. La exposición (que posteriormente viajará a Leioa y Madrid) muestra una serie de ilustraciones de mujeres y niñas que han logrado sobreponerse a las dificultades en diversos países donde la fundación tiene presencia.

Para inaugurar la exposición, Fundación Mary Ward ha organizado una mesa redonda el lunes, 23, a las 19.00 con tres mujeres que han conocido de cerca estas realidades: 
  • Carmen Hormaechea, ibvm. Religiosa que ha pasado más de 30 años trabajando con comunidades desfavorecidas en Perú.
  • Mercedes Morillo, profesora jubilada del Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla, que viajó a Darjeeling (India) para poner en marcha el proyecto de Creación de Empresas éticas para mujeres jóvenes (galardonado con el premio ABC Solidario 2016).
  • Mercedes García de Tejada, maestra de educación infantil, que ha pasado un año como voluntaria en India apoyando la formación de niñas especialmente vulnerables. 
  • El coloquio será moderado por Teresa Clemente, directora del Equipo Titular de los colegios BVM-Irlandesas en España.
Además, el día 31 de enero, a las 19.30 horas, también en la Fundación Valentín de Madariaga, tendrá lugar la conferencia de María López de Haro,ibvm, sobre Espiritualidad de Mary Ward, junto a la presentación del libro 'En la presencia de Dios', de Ursula Dirmeier, cj. Un acto organizado por la Asociación Antiguas Alumnas Irlandesas y del que recibiréis más información la próxima semana.

Esperamos que podáis asistir y disfrutéis de estos eventos.
Un saludo,

Fundación Mary Ward



No hay comentarios:

Publicar un comentario